Infraccionados recibirán curso de cultura vial en La Paz

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, impartirá cursos de educación vial, a los conductores que sean infraccionados por cometer faltas al reglamento de tránsito municipal, informó el Director de Movilidad y Transporte, Francisco Aguirre Riveros. 

El director Municipal señaló que las pláticas se realizan de forma permanente en el área de educación vial, sin embargo a raíz del incremento de accidentes automovilísticos que se han registrado en las últimas fechas, se tomó la decisión de reforzar las capacitaciones a los automovilistas que manejen cualquier tipo de vehículo. 

“El curso de cultura vial es una capacitación práctica para aprender maniobras de manejo y también tiene una parte teórica donde habla sobre la seguridad vial, la pirámide de la movilidad, el continuo del reglamento de tránsito”, declaró Francisco Aguirre. 

Los infractores serán canalizados por el Juzgado Cívico a Tránsito Municipal y dependerá del acuerdo al que se llegue, ya que por el momento los cursos son impartidos únicamente a motociclistas que fueron sancionados durante los filtros de regularización o cuando son detenidos por cometer una infracción. Al respecto, el Director de Movilidad agregó que en próximas fechas se ampliará la capacitación para conductores de vehículos privados y de transporte público.

Los comentarios están cerrados.