Gobierno invirtió más de 2 mil mdp en infraestructura educativa: ISIFE

Su titular, Carlos Rivas Izaola, informó que de esa inversión se destinó el 40% a Los Cabos, es decir 800 millones de pesos

El gobierno de Carlos Mendoza Davis invirtió poco más de 2 mil millones de pesos para infraestructura física educativa, con ello se logró la construcción de 18 escuelas de nueva creación de las cuáles 9 están en Los Cabos, además de la construcción de 546 aulas didácticas, lo que significa una aula nueva cada cuatro días en los seis años.

Informó lo anterior Carlos Rivas Izaola, director general del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), quien destacó que también se rehabilitó y reconstruyeron 323 techumbres con lo cual todo el nivel básico en el estado cuenta con al menos una techumbre metálica, avanzando un poco en lo que se refiere a la educación media superior (faltaron 10 escuelas) de techumbre.

Carlos Rivas Izaola
Carlos Rivas Izaola, director general del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa.

En el tema de salud, dijo, se construyeron  278 núcleos de servicios sanitarios en todo el estado, incluyendo 106 baños de modelo inclusivo para personas con discapacidad; construcción de rampas; andadores; una biblioteca inclusiva y 37 aulas para el servicio Usaed de apoyo. 

En total la inversión se distribuyó 71 por ciento en el nivel básico, un 11 por ciento en el nivel medio superior y 18% en el nivel superior, refirió.

Educación, escuelas

Asimismo, comunicó que en total entre obras de mejoramiento o de ampliación de construcción o rehabilitaciones pudieron llegar a 9 de cada 10 planteles escolares en el estado que de alguna manera tuvieron alguna inversión representativa en cualquiera de las ramas de lo que es infraestructura.

De toda esta inversión de 2 mil millones de pesos el 40 por ciento se ejerció en el municipio de Los Cabos, es decir un promedio de 800 millones de pesos.

 

Los comentarios están cerrados.