Infraestructura hotelera sin afectaciones por huracán Genevieve

Hasta el momento no se reportan daños a la infraestructura hotelera, por el huracán Genevieve.

Sin ninguna afectación a los huéspedes y a la infraestructura hotelera ante los primeros efectos del huracán “Genevieve”, reportó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

Lilzzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación informó que desde días atrás instalaron el Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles y el plan de contingencia para huracanes.

Aseguró que están en constante comunicación con los jefes de seguridad de los resorts y las autoridades de Protección Civil para la información oportuna de la trayectoria de los fenómenos meteorológicos, como en el caso de este huracán que está afectando a Los Cabos principalmente con precipitaciones.

De igual forma dijo que también están en comunicación constante con los aeropuertos para estar monitoreando en caso de cancelaciones de vuelos e informar a los huéspedes y evitar que salgan de los hoteles si hay vuelos cancelados. 

Cada hotel tiene sus propios protocolos internos y los huéspedes están resguardados en los hoteles que ya instalaron las brigadas de Protección Civil y cumpliendo con todo lo necesario para resguardar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores.

Reveló además que actualmente hay en el destino turístico un 19 por ciento de ocupación hotelera, es decir 8 mil huéspedes se encuentran en Los Cabos que están siendo atendidos y resguardados en los resorts del destino.

Hasta este día no se reportaron ningún incidente con algún turista ni daños a la infraestructura hotelera.

Comparte