Ingresará nuevo frente frio al país que afectará a BCS

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dan a conocer que se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la zona noroeste del país, que provocará un marcado descenso en la temperatura además de vientos del noroeste hasta de 60 kilómetros por horas, condiciones que se extenderán en toda la península y Golfo de California.

Así mismo añaden que las condiciones para el Pacífico centro será de cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana, sobre todo en zonas altas de Jalisco y Michoacán, además de pronósticos de clima diurno, es decir cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detallan que para la península de Baja California se espera cielo medio nublado y ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas, en las tardes se sentirá un ambiente cálido, además de vientos del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas hasta de 60 km/hr, condiciones que también prevalecerá en el Mar de Cortés.

Frente frio en la zona noroeste del país

Por su parte, autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas señalaron que de acuerdo al Centro de Análisis Pronóstico Metrológico Marítimo de la Armada de México, prevalecerán las olas de casi 2 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California condiciones que disminuirán la noche de este martes.

Así mismo refieren que los vientos del noroeste se intensificarán la tarde de este 7 de diciembre, circunstancias que irán disipándose la madrugada del miércoles, por lo que la comunidad deberá estar informada.

Señalan que este fenómeno se debe al establecimiento de una vaguada en el Pacífico y  que pude ocasionar posibles chubascos, fuertes vientos, oleaje elevado y reducción de visibilidad, sobre la región del Pacífico Centro y Norte, afectando estados de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Guerrero.

Los comentarios están cerrados.