Ingresarán 830 jóvenes al Instituto Tecnológico de Los Cabos

Un total de 830 jóvenes acreditaron el examen para ingresar al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos por lo que el siguiente paso será realizar el curso propedéutico para después poder inscribirse, informó lo anterior el director de la institución, Juan del Río.

Dijo que el Tecnológico ofertó mil espacios pero solo se colocaron 830 fichas, desconociendo el motivo por el cual no humo mayor demanda en esta ocasión.

Indicó que algunos alumnos quedaron condicionados porque salieron bajos de calificación en el examen de admisión pero tendrán tiempo para nivelarse.

Reiteró que los alumnos de nuevo ingreso traen un año escolar trabajando a distancia e iniciarán en la universidad igual a distancia, entonces si el cambio ha sido muy complicado para los jóvenes.

Por ello, el Instituto va a implementar una estrategia para ver como pueden ayudar a estos jóvenes con cursos de nivelación, ya están trabajando en ese proyecto y se realizará a finales del mes de julio o principios de agosto.

Una vez que acreditaron el examen, lo que sigue es el curso propedéutico que viene siendo la introducción a la vida universitaria; se les da información del programa de estudios, las materias, las actividades extra escolares, el curso es virtual y tendrá una duración de tres semanas.

Después sigue el proceso de inscripción durante la primera semana de agosto para empezar clases que serán virtuales a partir del 30 de agosto.

Por último informó que la escuela sigue tomando todas las medidas necesarias de protección, sanitización y siguen trabajando a distancia con los jóvenes porque se dispararon los índices de contagio en el municipio, por lo que están en espera de las indicaciones de los tres  niveles de gobierno para volver a la normalidad escolar, pero mientras tanto a seguir cumpliendo con todos los protocolos.

El Instituto Tecnológico ofrece 8 programas de estudio que son: Contaduría, Ingeniería en Administración, Gastronomía, Ingeniería en Sistemas Computacionales; Electromecánica, Ingeniería Civil, Arquitectura y Turismo.

Los comentarios están cerrados.