Dirección de Ingresos interpone denuncias por usurpación ante autoridades

Ante la presencia de falsos inspectores que llegaban a los negocios a multar y sancionar sin ser trabajadores municipales, ya se tomaron cartas en el asunto, enfatizó el Director Municipal de Ingresos

Un total de 4 denuncias por usurpación presentó el área de ingresos municipal ante las autoridades correspondientes, debido a que hubo gente que se hacía pasar como inspector fiscal y portaban credenciales de administraciones pasadas y engañaban a la gente, así lo informó el director de Ingresos Municipal, Ricardo Verdugo Llanas.

Por esta situación, explicó, le pusieron a las credenciales código QR porque se dieron cuenta que había gente que se presentaba como si fuera inspector y andaba estafando a la gente. 

Con este código, las personas pueden identificar a los supuestos inspectores, solicitarles la credencial y leer el código con todos los datos y así verificar si efectivamente la persona identificada como inspector se encuentra en el padrón de trabajadores municipales.

Asimismo se les solicitó a los inspectores portaran las credenciales, porque la gente reportaba que tenían problemas de abuso de autoridad pero no daban la información del nombre de la persona y fue así como se dieron cuenta de que estaba ocurriendo esta situación irregular afectando a la dependencia.

Dijo que en San José del Cabo hay 7 trabajadores administrativos y 10 inspectores fiscales, mientras que en Cabo San Lucas hay 5 administrativos y 9 inspectores; en la zona norte 1 administrativo y 2 inspectores.

Finalmente el funcionario municipal indicó que es muy importante que cuando llegue algún inspector a los distintos giros comerciales se identifique y presente su credencial con QR, que estén bien identificados para no dejarse sorprender de los falsos inspectores.

Los comentarios están cerrados.