Inhabilitan circuitos vehiculares de pruebas covid-19

Debido a la baja en los contagios, la demanda de pruebas de covid-19 disminuyó

Ante la disminución en el número de contagios de covid-19 y en la solicitud de pruebas diagnósticas, la Secretaría de Salud de Baja California Sur determinó suspender los circuitos vehiculares de toma de muestra. A partir de ahora, quienes presenten síntomas de la enfermedad y no sean derechohabientes de ninguna institución médica deberán acudir a los centros de salud.

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales, indicó que la prueba que se realiza es la de antígenos. Los resultados están listos en diez minutos. 

Es a través de una consulta médica que se determina si la prueba de covid-19 es necesaria.

“Todo el personal en estos centros de salud y unidades médicas móviles están capacitados para toma de muestra, para identificación de casos sospechosos”, puntualizó.

La doctora Islas Canizales comentó que el momento apropiado para realizarse la prueba de antígenos es entre el tercer y el quinto día del inicio de síntomas.

“Muchas personas aún cuentan con esta situación de angustia cuando saben que han tenido contacto con un caso positivo, por ejemplo, y corren a ver dónde hacerse la prueba. Muchas veces estos resultados son negativos porque no se cuenta con una carga viral correcta”, mencionó.

Por último, recordó que los sospechosos de covid-19 deben aplicar el distanciamiento social en cuanto comiencen a manifestar síntomas. En dichos casos, es necesario reforzar las medidas sanitarias.

Los comentarios están cerrados.