Inicia actividades la Escuela Estatal de Arte Teatral

Como respuesta a las necesidades de formación continua, manifestadas por la comunidad teatral del estado, de consolidar planes y programas formativos con nivel académico para la formación artística profesional, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura(ISC) a través del Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP), pone a disposición de este gremio, la Escuela Estatal de Arte Teatral (EEsArT).

La EEsArT tendrá su sede principal en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, dependencia que, quedará a cargo de la administración escolar y la gestión educativa de los planes de estudio y proyectos artísticos que realizará esta institución académica.

Este proyecto encabezado por Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, titular de Cultura en la entidad y Aletse Almada directora del mencionado recinto, forma parte de las actividades más relevantes del ISC y habrá de contar con el aval de las instituciones de educación superior y de promoción teatral a nivel nacional y estatal.

“El próximo 21 de febrero dará inicio la primera parte del Diplomado en actuación y creación teatral, mismo que tendrá una duración de 300 horas, con 13 módulos que siguen una línea de progresión formativa y serán impartidos por maestros de reconocido prestigio y calidad académica”, expresó Aletse Almada.

Asimismo, tendrá validez oficial certificada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura; en los próximos días estará circulando el cartel correspondiente, al igual que la convocatoria para dos becas de manutención o exención de pago al sector artístico de todo el estado.

Por su parte, Caballero Gutiérrez destacó que este proyecto habrá de tener actividad en todo el estado, a fin de solventar las demandas de atención cultural y formativa de los habitantes de las comunidades, al tiempo que puso a disposición la página de Facebook Teatro de la Ciudad La Paz y el teléfono 612-122-0507 para obtener más información.

 

Los comentarios están cerrados.