Inicia cresta ciclónica con el pronóstico de 3 fenómenos

El 31 de agosto, una cuarta baja presión, que será el renacer de la primera perturbación antes mencionada, tras permanecer varios días avanzando sobre tierra, es decir, recorriendo los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, resurgirá al Océano Pacífico justo al sur del Golfo de California.

En este último, el fenómeno tomará algunas horas entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en generar nuevamente una circulación cerrada y poder lograr crecer. De ocurrir esto el 1 de septiembre se internaría al Golfo de California, espera que avance muy cerca de las costas de Sinaloa desde Mazatlán hasta Los Mochis como un pequeño y compacto ciclón tropical.

La tarde del 2 de septiembre iniciará su viaje a Baja California Sur para un posible impacto directo como una débil depresión tropical, el ingreso a tierra será entre Loreto y Mulegé a primeras horas del jueves 3 de septiembre, aunque señalan otra posibilidad de que entre por San Juan de la Costa y Loreto, el mismo jueves, fenómeno natural que desaparecería sobre Baja California Sur.

 



Te puede interesar también:

Capitanía de Puerto alerta sobre marejada en costas del Pacífico


Los comentarios están cerrados.