Oomsapas inicia exploración de nuevo pozo para aumentar producción de agua

El director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña, informó que existe la probabilidad de aumentar el volumen de agua cerca de 50 litros por segundo

Buscando incrementar el abastecimiento de agua potable en el municipio, el alcalde, Oscar Leggs; el delegado sanluqueño, Raymundo Zamora; y el director general del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña, dieron un recorrido por la delegación de Cabo San Lucas para informar sobre la exploración de un nuevo pozo.

Al respecto, el delegado de Cabo San Lucas expuso que el recorrido inició en el pozo estrella, pues este sufrió una avería en el sistema eléctrico que retrasó la producción de agua, misma que se atendió de manera oportuna por el equipo del Oomsapas.

Así mismo comentó que recorrerán inmediaciones de Cabo San Lucas en donde se está viendo la manera de extraer más agua en beneficio de la población de la delegación.

Cabo San Lucas

“De ahí estaremos acercándonos al pozo que está en el Tule con la misma intención de ver la capacidad, de ver la operación, de ver el trabajo que se está haciendo y en ese sentido buscar las mejoras para Cabo San Lucas”, expresó.

Para concluir, Raymundo Zamora agradeció el interés del alcalde cabeño y del director general del Oomsapas por atender las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte el director general, Ismael Rodríguez Piña, en el punto denominado “Los Paredones” dio la primicia de que ya cuentan con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal y estatal para realizar la exploración de lo que podría ser un nuevo punto de extracción. 

“Según el estudio eléctrico que se ha hecho en la zona, hay la probabilidad de poder contar con un volumen de cerca de 50 litros por segundo en base a una perforación de más menos 60 metros de profundidad, son 12 tramos los que van a ser instalados de 6 metros cada uno de ellos de 14 pulgadas y que en ese sentido va a permitir que esta perforación y este pozo “Paredones”, pues permite tener en los próximos 15 días noticias buenas para Cabo San Lucas”, aseveró.

Así mismo Ismael Rodríguez Piña puntualizó que de ser positiva la exploración el volumen de agua se estará incorporando al abastecimiento diario y así, poder afrontar el verano que ya está cerca.

Cabe destacar que la visita al Tule se efectuará alrededor de las 5 de la tarde, en donde las autoridades estarán efectuando la revisión de un pozo alterno, para también integrarlo al abastecimiento de agua potable.

 

Los comentarios están cerrados.