Inicia la fiesta del surf con los Nacionales Conade

Los Cabos necesitaba esto; requeríamos, como municipio, ser sede de un deporte olímpico en estos Nacionales CONADE y por fin se pudo; como no podía ser otro, el surfing fue el elegido para comandar esta responsabilidad y así cerrar con la participación de Baja California Sur en este compromiso tan importante.

11 delegaciones, 80 surfistas y muchos entrenadores estarán concentrados en competencia en nuestras bellas playas como Costa Azul y Palmilla hasta el día domingo 17 de julio con el oleaje necesario como para ver la genialidad y estabilidad de cada participante.

Competencia de surf en los Nacionales CONADE

Un buen evento deportivo no podía iniciar sin antes una ceremonia de inauguración con autoridades de gobierno como lo fueron el representante de gobierno de Los Cabos, Carlos Castro; Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, también el subdirector del INDEM, Kristian Ochoa y la coordinadora de ordenamiento, inspección y vigilancia de FONMAR Los Cabos, Brenda Castillo; cada uno de ellos habló de la importancia de este deporte en la juventud actual y como muchas de las delegaciones presentes, cuentan con atletas que son los héroes de sus comunidades por portar con orgullo los colores de su entidad.

Competencia de surf en los Nacionales CONADE

Ya con todas las formalidades concluidas, los jóvenes se pusieron en marcha hacia sus respectivas carpas de descanso y, con mucho orden, se colocaron mesas para frutas y agua, una zona de fisioterapia para aquellos que padecían alguna lesión o dolor y, por supuesto, sillas diseñadas para los salvavidas.

Con las ganas de querer conocer más acerca de este deporte, se entrevistó a una dupla de chicos surfistas de nombres Teo Sorrentino Reyes y Moana Luna Bonilla Bishop quienes son parte del contingente de Baja California Sur y nos ampliaron el tema referente a la preparación que tuvieron ante este desafío acuático y cómo ellos ven el nivel de todos los demás competidores.

Estas fueron sus palabras:

“Desde que nos avisaron hemos tenido varías ya sesiones de entrenamiento, había veces en que lo hacíamos diario, que veníamos un par de horas a entrenar y la neta sí como que ya no era Free Surf, era ya mentalizarnos para la competencia y eso creo que nos va a ayudar mucho durante esta competencia, ya saber la ola y ya estar en estas situaciones”.

“Sí, la neta hay bastante nivel ya viendo los estados fuertes como Nayarit, Oaxaca y si se está viendo bastante nivel pero yo pienso que nosotros igual tenemos un muy buen equipo; los seleccionados son muy buenos y si estamos a la altura yo creo y mucha suerte para todos, ojalá nos vaya bien”.

Competencia de surf en los Nacionales CONADE

Después charlamos con uno de los entrenadores, quien nos platicó sobre la atmósfera que se vive entre el equipo sudcaliforniano y destacó la actitud de cada uno de ellos en estas situaciones y por último añadió que divertirse es lo principal en estos Nacionales CONADE.

Esto fue lo que nos comentó:

“Pues lo máximo, es lo máximo porque la mayoría de ellos tienen mucho carisma y están dando lo mejor de lo mejor para pasar un buen tiempo y que este Nacional sea de los mejores”.

Serán días muy intensos de surf con modalidades muy interesantes como Open Surf, Bodyboard (Prone) y Stand Up Paddle. Parece ser que la logística va de gran manera y se nota que se tomaron el tiempo para organizar todo con efectividad.

Competencia de surf en los Nacionales CONADE

Los comentarios están cerrados.