Hoy inicia operativo de fumigación contra el dengue

Esta semana se inició con las jornadas de fumigación contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya con el fin de prevenir y controlar estas enfermedades; esta jornada consiste en recorrer las diversas colonias de la ciudad de la Paz y Los Cabos con máquinas fumigadoras entre las 6:00 y 7:00 de la tarde.

Por tal motivo durante este 06 de octubre se estarán realizando los recorridos en las diferentes colonias de la ciudad de La Paz, como en la colonia Pericúes, el calandrio, Solidaridad, Mineros, Puesta del Sol así como en todo el sector cercano a la UABCS, además se brindará atención en la colonia Pescadores y las Garzas Agrícolas. 

 

Al mismo tiempo en Los Cabos también se realizarán los recorridos en la zona de la colonia Nuevo Arcoíris, Obrera; Colinas del Cabo, 4 de marzo; Tezal, ampliación 4 de marzo; Quinta California, Libertad; Matamoros, Ampliación Matamoros, Lienzo Charro además en la zona de Ildefonso Green, Ejidal; en Ampliación Juárez, Arenal; en el Médano, colonia centro, en el Centro de La Cruz y en el Pedregal.

 

Por tal motivo se le pide a la población que vive en estas zonas, que esté al pendiente del paso de las unidades nebulizadoras para que apoyen con la apertura de puertas y ventanas con el fin de que el fumigante tenga mayor penetración y efectividad.

 

Finalmente, con el fin de fortalecer la lucha contra el mosquito, se hace el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener sus patios limpios, desechando cualquier recipiente con agua, que es el lugar donde se acumulan los huevecillos del mosquito transmisor de dengue.

 

Los comentarios están cerrados.