Inicia Gobierno de Los Cabos campaña “Hagamos Conciencia no al Cáncer de Mama”

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y en conjunto con la Secretaría de Salud, inician la campaña “Hagamos conciencia, no al cáncer de mama”, abriendo un espacio para atender a las mujeres, ubicado en la calle Margarita Maza de Juárez, esquina Vicente Guerrero, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos afirmó que, la prevención es y seguirá siendo, piedra angular en la lucha contra esta enfermedad, hablar del tema no es fácil, derivado de que cuando diagnostican cáncer, en automático piensas en lo peor, pero no es así, el cáncer llega a la vida de más mujeres, para enseñarles a prevenir, yo soy una sobreviviente de esta enfermedad, afirmó Castro Guzmán.

Asimismo, recalcó que esta campaña del cáncer de mama se llevará a cabo durante el mes de octubre, sin embargo este espacio estará habilitado todo el año, para atender y ayudar en cualquier tema de salud.

Por su parte el Dr. Adán Monroy Justo, director municipal de Salud, recalcó que la apertura de este espacio, es una instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien está interesa en que las mujeres cuenten con un espacio donde puedan atenderse de manera pronta, teniendo como registro del año pasado a 5 mil 276 mujeres con casos nuevos de cáncer de mama.

Afirmó que, el cáncer es un problema que se puede solucionar desde el punto de partida más importante que es la prevención, por ello se lanza esta campaña “Hagamos conciencia, no al cáncer de mama” donde las doctoras de la Dirección Municipal de Salud, serán las encargadas de enseñar sobre autoexploración a las mujeres, puntualizando que se atenderá a todo público que requiera de una consulta médica de manera gratuita.

Víctor Ortegón Góngora, director general de Desarrollo Social expresó que, esta campaña significa el compromiso que existe de este gobierno por apostarle a la prevención y a la vida, brindando servicios de calidad. Participemos todos de corazón, para que la información llegue a más mujeres y se realicen los estudios necesarios para prevenir esta silenciosa enfermedad.

En el evento se contó con la presencia de la diputada local por el séptimo distrito María Petra Juárez, la regidora Ana Georgina Rondan; Uriel Cabrera Torres, Oficial Mayor, Manuel Higuera Montoya, director general del SMDIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, presidenta del SMDIF Los Cabos.