Servicios Públicos inicia jornada de limpieza en arroyos

Tras denuncias publicadas por este medio de comunicación, se logró llegar a las autoridades para comenzar con la limpieza de arroyos como es el caso del “Arroyo Don Guillermo”, donde la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó a eliminar los desechos y escombros. Ante estos hechos, se le cuestionó al alcalde, Oscar Leggs Castro sobre las sanciones y la cuota que se aplicará en el relleno sanitario, y esto fue lo que comento:

“Ya acordamos que en el relleno sanitario no le vamos a cobrar lo que se estaba cobrando antes, ahora es una cota módica y mínima, ya se está trabajando en ello si algún camionero asociación se le sorprende en los arroyos tirando basura o tirando escombro para ahorrarse el viaje a los rellenos sanitarios, se le va aplicar una multa fuerte y no hay condonación ni nada de que “no sabía y perdóneme” aquí no hay perdón, el cochino paga”.

Las sanciones y el programa de limpia siguen en proceso y mediante una denuncia ciudadana recibida al Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos (C2), el personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente pudo tomar cartas en el asunto y comunicarse con inspectores para llegar al lugar donde maquinarias se encontraban tirando basura y escombro en la col. Lomas del Tule. 

Ante estos actos de contaminación se le hace un llamado a la ciudadanía que los números oficiales para realizar sus denuncias anónimas son: 

Centro de Control y Monitoreo (C2): (624) 145-7450 y en la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental: (624) 688-1138.

Los comentarios están cerrados.