De manera tranquila inició jornada electoral en SJC

De manera tranquila pero con retraso en la instalación de casillas, ha transcurrido esta mañana la jornada electoral en San José del Cabo.

En la casilla 298 básica y contigua de la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, de la colonia Lomas del Rosarito, empezaron las votaciones una hora después, a las 9 de la mañana, lo que generó el descontento de los electores.

Desde las 7 de la mañana empezaron a llegar los ciudadanos, para ser de los primeros en pasar, pero se encontraron con la sorpresa de que no llegaron todos los funcionarios de casilla, por lo que más de 200 personas se concentraron y hasta apenas hace unos momentos empezaron a pasar los que llegaron a temprana hora.

Más de 200 personas están haciendo fila, cumpliendo los protocolos, como sana distancia y uso de cubrebocas.

Elecciones 2021 en el Rosarito SJC

Algunos ciudadanos se acercaban preguntando por su casilla si era la correcta, para evitar hacer largas filas, y después no encontrarse en el listado nominal.

Se observó a personas en sillas de rueda, mujeres, hombres, adultos mayores resistiendo los rayos del sol, que se sintió a estas horas de la mañana, para poder cumplir con su derecho cívico.

En entrevista Juana Meza, molesta dijo que no están completos los funcionarios de casilla.

“Que está pasando, todavía no empieza porque falta personal de los que se comprometieron a estar en la mesa, no es justo tengo más de una hora aquí parada y tanto tiempo para preparar este día y nada.”

Elecciones 2021 en el Rosarito SJC

Abundó que estuvo en el hospital trabajando, se salió un rato para acudir a votar.

“Me voy a esperar un rato pero que ya empiecen porque como buenos ciudadanos venimos a participar, pero hay una total desorganización”, cuestionó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.