Inicia operaciones el Pozo 10, inhabilitado desde “Olaf”

El primer edil Oscar Leggs Castro habló sobre los trabajos realizados en el tema del agua. El profe refiere que en este tema, su administración está muy enfocada en dar soluciones a la distribución del vital liquido que afecta diariamente a los cabeños.

Oscar Leggs refirió que:

“Sin agua no hay desarrollo. Lo dijimos y lo ha comentando nuestro gobernador, y en eso estamos enfocados mas allá de todo lo que tenemos que hacer, y por supuesto que cada una de las áreas operativas traen su trabajo y es bastante intenso pero el asunto del agua nos convoca a todos y en ese sentido estamos trabajando”.

Referente a los pozos 8 y 10 que desde la llegada de “Olaf” en septiembre del 2021, azoraron tierras cabeñas, lo que provocó que ambos pozos fueran inhabilitados dejado más problemas en el suministro del agua potable.

Oscar Leggs comentó que ambos pozos ya se encuentran conectados a la red, por lo cual se aumentarán 120 litros de agua por segundo destinados para Cabo San Lucas.

Aún se siguen explorando más pozos con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como lo son el “Tule” y “Paredones”.

Al respecto, el profe comentó:

“El pozo 8 y 10 quedaron fuera de circulación desde el último huracán. Uno ya se activó hace dos semanas y el pozo 10 antier (viernes 29) por la noche se conectó nuevamente a la red para mandar entre los dos 120 litros de agua para Cabo San Lucas. Tenemos que seguir trabajando en ello, estamos explorando en la zona de Cabo San Lucas con permiso de Conagua (Comisión Nacional del Agua) para desde ahí mandar agua a los san luqueños y también no quitarles la programación que tiene San José del Cabo. No quitarles y no tandearles a ellos, ellos no tienen la culpa que a nosotros nos falte el agua”.

Para finalizar, el primer edil comentó que existe una hermandad en todo el municipio y por ello se tiene que ser justo para todos los habitantes cabeños.

Quedan aún once días para que el servicio mejore como lo comprometió el alcalde, por ello CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos seguirá con el tema en la mira, esperando una solución pronta para el mejoramiento del sistema de agua potable en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.