Ayuntamiento pone en marcha “Operativo Guadalupe Reyes”

Estará activo del 10 de diciembre del 2021 al 06 de enero del 2022 y participarán un total de 420 elementos, así como 68 unidades

Con motivo de las fiestas decembrinas y a fin de cuidar de la población, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos este 10 de diciembre arrancó el “Operativo de Seguridad, Vigilancia y Auxilio Guadalupe Reyes 2021-2022”.

Al respecto el alcalde cabeño Oscar Leggs, en primera instancia agradeció tanto la presencia del subsecretario de Protección Civil como de los diversos órganos de seguridad que se suman al cuidado de la población de Los Cabos

“Decirles a todos ustedes que hay que echarle muchas ganas, hay que trabajar de manera conjunta, coordinado como lo hemos estado haciendo para evitar posibles riesgos, posibles accidentes y si suceden atenderlo de la manera más pronta y salvar vidas que es lo que nos interesa a todos, que podamos tener unas fiestas decembrinas con saldo blanco y solo lo vamos a lograr si actuamos con responsabilidad”, afirmó.

Ayuntamiento de Los Cabos
“Operativo de Seguridad, Vigilancia y Auxilio Guadalupe Reyes 2021-2022”

En este mismo tenor llamó a la población a que se conduzcan con responsabilidad y que recuerden que si bien el municipio se mantiene en semáforo verde a un aforo del 80% eso no quiere decir que la pandemia por covid-19 dejó de existir, por lo que pidió que no se relajen y se cuiden mucho. 

“Esto sigue, la nueva cepa viene con todo y hay que estar preparados y sobre todo cuidando los protocolos de salud, eso nos va a ayudar mucho”, destacó.

Por su parte Leticia Rivera Leggs directora general de Protección Civil expuso que el objetivo del operativo es el reducir los riesgos a los que se encuentra expuesta la población local y visitantes en el municipio de Los Cabos.

Por ello, durante los fines de semana y los días festivos se instalarán módulos preventivos y de auxilio para la población en diferentes puntos; en Cabo San Lucas se instalará uno a la salida a Todos Santos frente a las oficinas del C4 así como en la salida a San José del Cabo frente al entronque Yenekamú y el Bordo; en el corredor turístico en el puente Solidaridad así como en la glorieta de Fonatur; en San José del Cabo será en el Vado de San José Viejo, en el entronque del Aeropuerto, así como los entronque de las delegaciones de Miraflores, Santiago, La Ribera, Las Cuevas y Buena Vista. 

Explicó que los fines de semana y los días 24,25 y 31 de diciembre del 2021 y 01 de enero del 2022, se reforzarán las guardias, y para los días 11 y 12 de diciembre se tendrá el operativo especial de prevención y auxilio “Peregrinación de Fieles” así como el especial de vigilancia que es para detectar la venta no autorizada de fuegos pirotécnicos. 

La duración del operativo será de 28 días, del 10 de diciembre del 2021 al 06 de enero del 2022, el estado de fuerza con el que contamos es de 21 dependencias e instituciones, estas son delegaciones municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección Municipal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, C4 Los Cabos, Guardia Nacional en Los Cabos, Guardia Nacional División Caminos, Jurisdicción Sanitaria No. 04, Coordinación Regional de Procedimientos Penales Zona Sur, H. Cuerpo de Bomberos voluntario de SJC y CSL, Cruz Roja Los Cabos. 

Finalmente informó que del operativo participarán un total de 420 elementos, así como 68 unidades de las cuales 11 serán extintoras, 1 de rescate, 14 ambulancias, 9 motocicletas y 33 patrullas.

Los comentarios están cerrados.