Se realiza Mesa de Seguridad tras inicio de operativo de Semana Santa

Esta mañana justo después de haber dado el banderazo al arranque del operativo de seguridad de Semana Santa 2022, se realizó la Mesa de Seguridad en el estado con una rueda de prensa para dar a conocer los avances más relevantes en materia de seguridad.

La rueda de prensa estuvo presidida por autoridades estatales y municipales así como de la MARINA, SEDENA y Guardia Nacional. 

El Procurador de justicia en el estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer los resultados del diagnóstico delictivo que se ha venido presentando en los últimos 4 meses del 2021 y los 2 primeros meses del 2022, de los que destaca una relevante reducción en la incidencia delictiva.  

Operativo de seguridad de semana santa 2022
Mesa de Seguridad

De la Rosa Anaya indicó que “ese 15 % equivale a que en los primeros 6 meses de la administración ha habido 2000 delitos menos. En relación al mismo periodo de la administración anterior, en cuanto al robo en sus diversas modalidades: el robo a casa  habitación, el robo a negocio, el robo con violencia, el robo a transeúnte, todo este tipo de robo hay una disminución  del 45%”.

Dentro de las acciones en materia de homicidio el encargado de la PGJE indicó que en esos meses se registraron 26 homicidios dolosos, 60% menos que el periodo de septiembre 2015 a febrero 2016.

También indicó que “es importante destacar que en noviembre y diciembre del 2021 de esta administración se ha tenido la tasa de incidencia de homicidio doloso más baja de los últimos 13 años, así mismo durante los últimos 6 meses Baja California Sur se logró posicionar como el estado con  menos homicidios dolosos del país”.

De igual forma se dijo que desde el mes de septiembre del 2021 hasta febrero del año en curso, más del 60 % de los homicidios que se han presentado están judicializados y se encuentran resueltos.

Aunque algunas cifras contrastan con el sentir de la ciudadanía, los números en materia de seguridad parecen ser positivos, sin embargo, temas como el narcomenudeo fueron los grandes ausentes en la rueda de prensa.

Los comentarios están cerrados.