Inicia Operativo Semana Santa ante posible tercer ola de covid-19

Erick Santillán, director de Protección Civil del Municipio de Los Cabos, dijo que hoy da inicio el Operativo de Semana Santa, concluyendo el próximo 11 de abril, aseveró que hasta ahora el número de contagios en el sur de la entidad se ha mantenido en las últimas 3 semanas, ya que la cifra no pasa del centenar.

“Estamos conscientes que se vendrá una tercera ola de contagios por lo que la autoridad está alerta”.

De igual modo, dijo que los operativos para desalentar las reuniones sociales y fiestas continúan, acciones que serán sancionadas con arresto corporal y sanción administrativa que ronda en los 50 mil pesos, misma pena que se aplicará a las personas que estén a deshoras en las playas públicas o decidan pernoctar.

“Hay que recordar que ya estamos en una nueva normalidad que significa que ya no es cuidar el uso del volante, la velocidad, no consumir alcohol, no utilizar el teléfono celular sino ya también traer el cubrebocas, el aseo de manos, cuidar la sana distancia y sobre todo si no es necesario salir y exponerse no salir”. 

Señaló que es necesario crear conciencia en el tema debido a que no se ha salido de la pandemia, los números manejados hasta ahora son positivos, pero está el riesgo de tener una tercera oleada de contagios como lo ocurrido en diciembre y enero. 

En cuanto a los contagios de Covid-19 registrados en Los Cabos, el servidor público dijo estar prácticamente debajo de los 100 casos, cifra que se ha mantenido los últimas 3 semanas. 

“Hay que recordar que en noviembre andábamos bien debido a que el número de casos estaba bajando, sin embargo diciembre lo recibimos con muchas fiestas, provocando el rebote ya que la cantidad de contagios se disparó a los 150 por semana”.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.