Inicia PGJE “Lunes Cívico” programa para fomentar la cultura cívica y la no violencia en la población estudiantil

·         En la escuela Jesús Francisco Jeréz Angulo de la colonia Olas Altas 20 niñas y niños respondieron a la convocatoria y cambiaron sus juguetes bélicos por material deportivo

Con el intercambio de juguetes bélicos por material deportivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) promueve el desarrollo de la destreza física, mental, el fomento de los valores cívicos y la no violencia entre las y los alumnos de las escuelas primarias del estado.

En la escuela Jesús Francisco Jeréz Angulo de la colonia Olas Altas, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia, inauguró este lunes 27 formalmente el programa “Lunes Cívico”, que mensualmente se llevará a la población estudiantil de nivel básico en distintos municipios.

El Procurador de Justicia afirmó que las y los niños son la esencia de la familia y el tesoro más preciado de la sociedad, por lo que, es de vital importancia educarles con valores cívicos y con la responsabilidad social para prevenir la violencia.

En dicha inauguración estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública, directivos de la escuela Jesús Francisco Jeréz Angulo, de la colonia Olas Altas y madres y padres de familia.

Un total de 20 niñas y niños respondieron a la convocatoria de la PGJE y cambiaron sus juguetes bélicos, por balones de fútbol, aros de hula hula y cuentos para colorear.