Con operativo inicia el plan de seguridad para evitar accidentes viales

Dio inicio la campaña de concientización para la prevención de accidentes. Autoridades buscan inhibir el número de accidentes en el municipio de Los Cabos.

Tras la alta incidencia de accidentes automovilísticos en el destino turístico de Los Cabos, autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el Plan Emergente de Seguridad 2022, dando inicio este viernes con una campaña de concientización para la prevención de accidentes viales.

Dicha campaña tiene como objetivo reducir el porcentaje de accidentes vehiculares y concientizar a la ciudadanía, mediante medidas preventivas y acciones orientadas a minimizar los factores de riesgo que provocan los accidentes de tránsito.

operativos en carretera

Dicho operativo se estableció sobre la Carretera Transpeninsular: puestos de disuasión y prevención de accidentes viales, en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El proyecto busca prevenir y reducir accidentes en el corredor turístico, se tendrá la presencia de unidades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezada por el Capitán Ruseel Rodas Moreno, elementos de la Guardia Nacional División carretera, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos de Los Cabos y unidades paramédicas. 

inició el plan de seguridad para evitar accidentes viales

El operativo está sobre toda la carretera transpeninsular; desde la zona norte de San José del Cabo hasta la Delegación de Cabo San Lucas, se colocarán en puntos estratégicos elementos de seguridad antes mencionados, con el objetivo de persuadir a los conductores de la cuatro carriles, evitando aparatosos accidentes, como los ocurridos anteriormente.

 

Los comentarios están cerrados.