Inicia plazo para que contribuyentes realicen declaraciones anuales

Una vez realizado el proceso, en un periodo de 5 días se podrá contar con el reembolso y en caso de contar con un saldo en contra, se podrá pagar hasta en un lapso de 6 meses

Ha dado inicio el periodo para que las personas físicas efectúen su declaración anual 2022. Durante el mes de abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere a las personas físicas para que presenten su declaración, en la cual se informa sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta. 

En este sentido, el delegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Hans Vázquez, mencionó que los trabajadores con un solo empleador y que hayan percibido ingresos menores a los 400 mil pesos no tienen la obligación de ejecutar su declaración anual; por el contrario, aquellos que sí tuvieron retribuciones superiores a esta cantidad; cotizan con dos o más patrones; presentaron alguna liquidación, indemnización, pensión o jubilación.

“Tenemos la posibilidad de presentar nuestra declaración anual, existen obligados y los que no están, sin embargo, un derecho en el cual a través de las deducciones salariales pueden obtener un saldo a favor es por eso que en este ámbito invitamos a los contribuyentes a que a través de la asesoría nos podamos acercar para revisar cuál es la situación”, detalló.

Por lo que mencionó que la atención será brindada a los interesados tanto de manera presencial como de manera remota. Y una vez efectuado el proceso, en un periodo de 5 días se podrá contar con el reembolso y en caso de contar con un saldo en contra, se podrá pagar hasta en un lapso de 6 meses. 

“Debemos contar con una contraseña para poder acceder a esta herramienta, es muy importante revisar las declaraciones, ya que en este mes prescriben esos saldos a favor que se pudieran solicitar a la autoridad”, expresó.

De acuerdo con el delegado estatal, durante este periodo se pueden llevar a cabo las declaraciones de 5 años anteriores. 

Al respecto, Hans Vásquez mencionó que es muy importante que los contribuyentes recurren a los expertos para brindar la información de manera correcta y con ello evitar multas o responsabilidades penales. Por lo que puso a disposición de los sudcalifornianos las consultas gratuitas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Los comentarios están cerrados.