Inicia registro de vacunación contra Covid para adultos mayores

Registro de vacunación

El registro será a través del portal mivacuna.salud.gob.mx  y el único dato que el adulto requiere es su CURP el cual se ingresa en el sistema para con ello dar paso al registro de datos personales tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, así como sexo y posterior a ello dar click en "Quiero Vacunarme”.

Acto seguido la plataforma solicitará ingresar la entidad y municipio donde se radica, el domicilio no necesariamente debe de coincidir con la INE puesto que lo importante es proporcionar la residencia para que se otorgue el centro de vacunación más cercano, adicional a ello hay que proporcionar un número telefónico donde se pueda contactar al adulto mayor.

Una vez completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante y será un Servidor de la Nación mediante llamada quien proporcionará el dónde y cuándo deben de acudir a inmunizarse.

Es importante recalcar que el servicio es gratuito por ello nadie debe de pedir algún pago por el servicio.

El día de la vacunación el adulto debe llegar con 15 minutos de anticipación y presentar solamente su identificación oficial, debe acudir desayunado y con sus medicamentos tomados, una vez vacunados las personas permanecerán 30 minutos en el centro médico esto a fin de cerciorarse de que no tenga reacción alguna.

Cabe mencionar que el registro de las comunidades rurales que no cuentan con conectividad será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o mediante la visita de los Servidores de la Nación a las comunidades.

Foto: Julio Parra

Comparte