Inicia registro en la UABCS para el examen general de egreso de la licenciatura

Inicia registro en la UABCS para el examen general de egreso de la licenciatura
  • Inició el pasado 22 de abril y estará abierto hasta el 24 de junio; la aplicación será el 23 de agosto en el Campus La Paz
  • La UABCS es la única sede autorizada por CENEVAL en el estado

La Paz, BCS.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su segunda convocatoria de este año, dirigida a egresados que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título, pertenecientes a instituciones que cuenten con esta modalidad en su normativa.

Esta prueba es de cobertura nacional y permite evaluar el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel licenciatura. En el caso de la UABCS, es un mecanismo más para la obtención del título.

Sin embargo, al ser la institución la única sede autorizada en Baja California Sur por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para la aplicación del EGEL, graduados de otras universidades pueden presentarlo, aunque es importante que verifiquen si su universidad de procedencia contempla esta modalidad de titulación.

Aunque el registro cierra el próximo 24 de junio, hay un cupo limitado, razón por la cual es necesario realizarlo lo más pronto posible. En el caso de quienes sean egresados de la UABCS, deben asistir a la Dirección de Servicios Escolares del Campus La Paz o comunicarse al teléfono (01) 612-12388-00 extensiones 1700, 1706 ó 1740 para proporcionar su nombre, número de matrícula escolar y el examen EGEL a realizar.

El siguiente paso es ingresar a la página web del CENEVAL y hacer el registro correspondiente mediante el llenado de datos que se solicitan. Después imprimir el pase de ingreso y, posteriormente, llevar a cabo el pago de $ 1,630.00 por concepto de examen mediante la institución bancaria que se estipula en la convocatoria; misma que puede ser consultada en extenso a través de la página www.uabcs.mx.

Por último, es necesario presentar en la misma dirección el pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de identificación oficial, ya sea el INE o pasaporte vigentes.

En el caso de quienes hayan egresado de otros centros educativos, la solicitud se hace a través de la plataforma en línea del CENEVAL, donde una vez concluido el registro se le generará el pase de ingreso y la ficha de pago correspondiente con la información para cubrir el costo del examen; documentos que deben presentarse el día del examen.

La aplicación del examen será el viernes 23 de agosto, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Las personas que deseen conocer más detalles, pueden comunicarse al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes mencionados; o enviar un correo a titulacion@uabcs.mx.