Inicia registro de mayores de 65 años para Pensión Bienestar

La Secretaría de Bienestar a través de su página oficial dio a conocer el inicio para la incorporación de adultos mayores de 65 años al programa de pensiones para el bienestar en el estado de Baja California Sur.

En la ciudad de la Paz, durante del día 9 al 13 de agosto, estarán habilitados dos módulos de atención, uno de ellos en la Delegación de Bienestar, ubicada en la colonia Las Garzas con acceso sobre la calle Colosio y en el parque de la colonia Agustín Olachea, ubicado sobre la calle Francisco King, esquina México, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs; las demás localidades podrán consultar su módulo y fecha de atención, a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx  o en la línea de Bienestar (800-639-42-64).

Las personas candidatas a recibir el apoyo deberán acudir con identificación oficial (credencial elector, pasaporte, cartilla…), CURP en formato reciente, acta de nacimiento legible y en formato reciente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, teléfono de contacto el cual servirá para dar seguimiento a su  trámite.

La representación informó que, para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, misma que deberá llevar los documentos antes mencionados. En los casos de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur para que realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se programará una visita a la persona adulta mayor para la entrega de su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, la cual corresponde a tres mil 100 pesos bimestrales. 

Finalmente puntualizaron que se estará recibiendo documentación de quienes cumplan 65 años hasta febrero de 2022, así como, a personas pensionadas y jubiladas.

Los comentarios están cerrados.