19 de noviembre inicia registro para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

Se acerca la vacunación contra Covid-19 de menores de edad sin comorbilidades

Durante este martes la Delegación de programas para el Desarrollo del Bienestar, en su página oficial, dio a conocer información sobre el registro para que los menores de edad de 15 a 17 años sin comorbilidades, reciban su vacuna contra Covid-19, este registro estará habilitado a partir del 19 de noviembre.

Luego que se le diera prioridad  para recibir el biológico contra covid-19  a los menores de 18 años que presentaban alguna comorbilidad , la noticia de que la vacuna también sea un derecho para los adolescentes, independientemente de su estado de salud, es de gran alivio para padres de familia que esperaban ansiosamente  la oportunidad de proteger a sus hijos contra la enfermedad. 

Cabe recordar que la vacuna que se tiene autorizada en México para menores de edad es la del laboratorio Pfizer al ser la única que cuenta con la aprobación de la Coepris para ser utilizada en menores de 12 a 17 años de edad.

Respecto a la jornada de vacunación para menores de edad el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional mencionó que al igual que en otras jornadas los datos requeridos para el registro serán CURP y datos adicionales como entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico. 

Posteriormente, la Delegación de programas para el bienestar emitirá las convocatorias donde se anunciará fecha, hora y sedes de vacunación, por lo que es importante realizar el pre-registro con el fin de conocer cuál será la demanda de vacunas por municipio y de acuerdo a esta información ir abriendo las unidades de vacunación.

 

Los comentarios están cerrados.