Inicia sector empresarial campaña para evitar reuniones sociales

El sector empresarial de Los Cabos arrancó este jueves la campaña de concientización ciudadana para extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios del Covid-19 producto de las conclusiones de la mesa covid y por recomendación de las autoridades sanitarias.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de la reunión de la mesa covid el sector empresarial local, tras hacer mención que esta campaña tiene como finalidad hacer un llamado muy específico a los ciudadanos para que se abstengan de hacer o participar en reuniones sociales o fiestas que no cuiden los protocolos, que no se cuide todo aquello que pueda ser producto de contagio de lo que es el Covid-19.

Resaltaron los empresarios que de acuerdo a datos del Sector Salud, en las últimas semanas se han dado contagios que han sido producto de las reuniones sociales e incluso políticas que se han registrado en el municipio de Los Cabos.

La idea, dijeron, es cerrar filas, el virus sigue activo, y si no se cumplen los protocolos como usar cubre bocas, evitar celebrar reuniones, usar gel antibacterial y cuidar la sana distancia, se está dando la posibilidad de un rebrote.

La campaña, explicaron, tiene que ver con transmitir este mensaje a las organizaciones, hoteleros y colaboradores para que ellos lo transmitan a sus familias y que llegue a todos los cabeños, que sean conscientes de los riesgos que corren con la realización de este tipo de reuniones. 

Consideraron necesario que se regulen todo este tipo de reuniones y aquellos que son invitados si observan que no se cumplen las normas sanitarias mejor retirarse y esto aseveraron, aplica para todo tipo de reuniones no solamente sociales sino aquellas de tipo político y de cualquier otra índole que pueda poner en riesgo la salud de las personas.

Los comentarios están cerrados.