Inicia UABCS programa de capacitación 2019 para su personal administrativo

Inicia UABCS programa de capacitación 2019 para su personal administrativo
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como cada periodo de inicio de actividades, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inauguró su programa de capacitación dirigido al personal administrativo, a fin de elevar sus habilidades profesionales y desarrollo personal, con miras a ofrecer mejores servicios en las diferentes áreas que componen a la institución.

El programa dio comienzo con los cursos “Uso de herramientas de la nube” y “Manejo de las emociones y de la asertividad en la vida laboral”. El primero de ellos enfocado en brindar conocimientos sobre cómo gestionar los programas que componen a la nube informática, y el segundo para ayudar a regular la inteligencia emocional y con ello evitar perder el control ante situaciones adversas.

Ambos cursos, que fueron coordinados entre la Universidad y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, tendrán una duración de 20 horas, con valor curricular; así lo expuso el Director de Administración de la institución, el maestro Manuel Ávila Sandoval, destacando la relevancia del programa de capacitación, en la optimización del recurso humano.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado, quien en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, invitó a los trabajadores administrativos a dar lo mejor de sí en el semestre que estará comenzando los primeros días de febrero, cuando más de siete mil alumnos se estarán incorporando a clases.

Felicitó a quienes, en el medio de su dinámica laboral, se dan tiempo para asistir a los cursos que se programan constantemente, muchas veces a petición de los propios trabajadores, preocupados por llevar a cabo un mejor desempeño de sus funciones.

El Secretario General hizo hincapié en que a través del programa se busca mejorar no sólo la parte técnica, sino también todo lo relacionado con la psicología de la emoción, ya que es necesario encontrar un equilibrio entre la razón y el sentimiento, sobre todo si se quieren crear entornos eficientes, sanos y amigables.

Por ello exhortó a los participantes a aprovechar al máximo cada una de las sesiones de estos cursos y de otros que se estarán ofertando a lo largo del año, pues tienen la firme intención de mejorar tanto el conocimiento como la relación entre compañeros de trabajo; todo alineado a los objetivos y al papel que tiene la UABCS dentro de la sociedad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="92194,92195,92196,92197"][/vc_column][/vc_row]
Comparte