Inicia vacunación general para menores de edad de 15 a 17 años en BCS

A partir de este jueves 02  y al viernes 03 de diciembre, los menores de 15 a 17 años de edad pertenecientes a los municipios de Loreto y Mulegé  serán inmunizados  contra el virus del Covid-19 con  el biológico Pfizer, por ser el único autorizado para este grupo de edad, así lo dio a conocer la representación de la  Secretaría del Bienestar .

Las  sedes de vacunación estarán ubicadas, para el municipio de Loreto en la cancha de usos múltiples Dante Rojas; en el municipio de Mulegé los módulos estarán en el centro de salud de Guerrero Negro y en en Santa Rosalía en la cancha Ruffo Ceseña frente al Palacio Municipal.

La atención se estará brindando mediante fichas a partir de las 8 de la mañana en todas las sedes  que fueron asignadas para la vacunación de este segmento de edad y los menores convocados deberán acudir  acompañados por su madre, padre o tutor.

Así mismo la Secretaría de Bienestar informó que los documentos requeridos  para que los menores reciban el biológico de protección son  identificación oficial de la madre, padre o tutor, expediente de vacunación impreso debidamente llenado con tinta azul y  firmar una carta responsiva por parte del adulto a cargo del menor.

Respecto a la carta responsiva, la Secretaría de Bienestar, en su página oficial compartió el enlace http://rb.gy//f0phh8 para descargar el documento necesario con el que el padre, madre o tutor ,brinda el consentimiento para que el menor de edad pueda recibir la vacuna. 

Finalmente la Delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén Weischelbaum dio a conocer que son un total de 40,777 los menores que corresponden a este segmento de edad de los cuales se espera que 1,224 sean inmunizados en Loreto  y 3,847 en Mulegé.

 

Los comentarios están cerrados.