Inicia la jornada de vacunación para personal docente

Inicia la jornada de vacunación para personal docente

De manera rápida y ordenada se llevó la estrategia de vacunación para maestros 
 

 

 

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz, fueron citados este 11 de mayo todo el personal educativo de la ciudad de La Paz, para recibir la vacuna de la farmacéutica Cansino, con la que obtendrán la protección total contra el virus Covid-19.

Los maestros fueron atendidos de acuerdo a la primera letra de su primer apellido; aquellos cuya letra del primer apellido iniciara con la letra A fueron citados en un horario de 8 a 11 de la mañana, posteriormente los de la letra B y C de 11:00 am a 14:00 pm y finalmente las letras D, E Y F en un horario de 14:00 a 16:00 de la tarde.

La logística de vacunación se llevó a cabo por parte del personal de la Secretaría de Educación Públicacon el apoyo de los siervos de la nación, el proceso se llevó de manera ordenada, los maestros que acudieron a recibir la inmunización se mostraron conformes y muy contentos por contar con la protección total contra el Covid-19.

El día de hoy es el primero de los tres días que se establecieron para la inmunización del personal educativo del sector público y privado, con el que se planea vacunar a 2 mil 280 trabajadores de la educación en cada uno de los siete centros de vacunación ubicados en los 5 municipios de la entidad.

Con esta estrategia de vacunación se cubre el primero de los requisitos para lograr retornar a clases presenciales, una vez que se concluya la vacunación de personal educativo el siguiente paso será contar con una semaforización que permita el regreso a las aulas de una manera segura y libre de contagio.  

Por último, se recomienda al personal docente asistir a las instalaciones del Tecnológico dentro de su horario establecido, con únicamente 15 minutos de anticipación, esto con la intención de evitar largas filas de espera y aglomeración, así como presentar su expediente de vacunación debidamente llenado con tinta azul y su credencial de elector.

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Comparte