No se han iniciado investigaciones por explotación infantil

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha iniciado ninguna carpeta de investigación resultado de una denuncia contra explotación laboral infantil, ni se ha detenido a ninguna persona por esta situación, porque los operativos que se han realizado han sido preventivos y se ha detectado que la madre de familia es la que realiza actos de vendimia con los hijos.

Así lo informó el subprocurador en la zona sur, Antonio López Rodríguez, tras señalar que la Procuraduría ha participado con las distintas instancias de gobierno en los operativos que se han realizado en la zona de la Marina y otros puntos de Cabo San Lucas.

Trabajo infantil en CSL

Entrevistado sobre el grave problema de explotación laboral infantil que se presenta en el puerto de Cabo San Lucas indicó que dichos operativos los están realizando preventivamente porque regularmente se trata de familiares los que andan con los niños realizando la venta de productos y artesanías, como se trata de familiares es una situación que se debe tratar con mucha cautela y buscar los mecanismos para efectos de eliminar eso que está ocurriendo. 

Indicó que en los operativos participaron instituciones de prevención del delito pero la procuraduría si se genera algún evento delictivo se tienen que recepcionar las denuncias y en el caso de este hecho se le relaciona como delito de trata de personas y se cuenta con las unidades especializadas para trabajar en la atención de este problema.

Trabajo infantil en CSL

De los operativos que realizan las instituciones, si pudieran resultar delitos la función de la PGJE es generar las carpetas de investigación, iniciar con las indagaciones y sancionar a las personas que pudieran resultar responsables de ello. 

Sin embargo, indicó que la Procuraduría está muy al pendiente en cuanto a este tipo de delitos, se han abordado en la mesa de seguridad y en otras mesas de trabajo en las que se participa con instituciones de los tres niveles de gobierno, es un tema que ocupa y preocupa a las autoridades.

Trabajo infantil en CSL

Los comentarios están cerrados.