Inician campañas de limpieza para preservación del medio ambiente

Foto: Julio Parra

En un ciclo de campañas en los alrededores y dentro de la Reserva Ecológica Estatal del Estero Josefino

Como parte de los trabajos y programas de preservación del medio ambiente, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Alberto López Montalvo, inició este viernes, un ciclo de campañas de limpieza dentro de la Reserva Ecológica Estatal del Estero San José del Cabo

Manifestó que iniciaron en el Vado de Santa Rosa, así como la zona del puente de La Playa y colindantes al cuerpo del Estero.

“Afortunadamente contamos con la colaboración de Zofemat, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Servicios Públicos, Fomento Económico y la misma Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, además de que contamos con el apoyo de otras organizaciones no Gubernamentales, quienes nos han apoyado en forma conjunta y muy participativa en este tipo de actividades”, destacó.

 

Señaló que durante la jornada se recolectó aproximadamente 15 toneladas de basura, enfocándose en desechos inorgánicos tales como llantas, cartón, botellas de plástico y vidrio, así como escombro e incluso ropa. 

“Fue una campaña de limpieza bastante productiva, invertimos alrededor de 3 horas y tuvimos una convocatoria de aproximadamente 120  a 140 personas, apoyándonos también Servicios Públicos con equipo, materiales; Zofemat con motos, kayaks que estuvieron dentro de la zona limpiando el cuerpo de agua”, afirmó.

Destacó que las acciones de limpieza se hacen día a día, dentro del Estero Josefino, por lo que se cuenta con una brigada permanente por parte de la dependencia que encabeza, así como de Zofemat, quienes colaboran en los trabajos. 

Para concluir, explicó que con la campaña de limpieza se busca cubrir todas las zonas colindantes con la Reserva Ecológica Estatal, dentro de la zona urbana y rural por los que los trabajos continuarán cada 8 o 10 días los días viernes y sábados y las áreas se determinarán en base a la que más requiera la intervención de todo el equipo.

Cabe señalar que las actividades de limpieza se estarán realizando con los aforos correspondientes al semáforo de salud vigente en el municipio.

Los comentarios están cerrados.