Dan inicio comparecencias de exfuncionarios con ex síndico Alejandro Fernández

Se le solicitó información de los libros administrativos y el informe detallado de los bienes muebles e inmuebles que han sido donados al Ayuntamiento

Este lunes dieron inicio las comparecencias de los exfuncionarios con el exsíndico Alejandro Fernández Briseño, procedimiento apegado a lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Ayuntamiento acerca del proceso de entrega recepción y se llamará a comparecer a quienes sea necesario de los funcionarios de la anterior administración municipal, así lo informó la Síndica, Alondra Torres.

Sostuvo que no es nada personal ni es capricho, solo dar cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Gobierno de Baja California Sur y en apego al artículo 30, se le solicitó al ex síndico información a como lo establece la ley.

Reiteró que este día acudió nuevamente el e funcionario y pidió apoyo y apertura para regresar con el equipo con el que trabajó para proporcionar la información solicitada, ante lo cual comentó Torres que se le dará todas las facilidades para que entregue la información.

Especificó que el artículo 30 fracción 1 dice que por lo menos se deberá a informar o poner a la vista los libros administrativos de cada gobierno en el caso sindicatura los llamados  libros blancos, también le solicitó información detallada de los mismos bienes muebles e inmuebles con que cuenta el Ayuntamiento ya que no había como tal esta información. 

Sin  embargo, el ex síndico tendrá todos estos días para indicar donde está la información y sin problema “si no fuera así yo para no caer en responsabilidad tendré que que hacer la observación pertinente en mi conclusión de entrega recepción y ya la autoridad administrativa penal tendrá que hacer lo que a cada quien le compete”.

Al preguntarle quien será el siguiente exfuncionario que comparecerá dijo que seguirán con el exdirector de recursos humanos y también habrán de presentarse los extitulares de desarrollo social, contraloría, oficialía mayor y los que sean necesario.

Están acudiendo los exdirectores en la sala de juntas y en algunas ocasiones en las oficinas de la dependencia con el director a cargo y la presencia de la comisión revisora del Cabildo. 

Ya se pusieron de acuerdo en el Cabildo para estar presentes en las comparecencias de los e funcionarios y también en la que llevan a cabo los funcionarios municipales.

 

Los comentarios están cerrados.