Inician mural de la unidad y agradecimiento a Sector Salud en SJC

Inician mural de la unidad y agradecimiento a Sector Salud en SDC

La conclusión será el día domingo a las 7 de la noche y se considera la participación de niños y adultos para pintar las huellas de sus manos y la inauguración será después del 3 de agosto.

San José del Cabo.- Con una obra pictórica plasmada en el muro de lo que se ha denominado de la unidad y agradecimiento, 7 pintores de la localidad, empresarios del Centro Histórico y autoridades harán público su agradecimiento al personal del Sector Salud, por su importante desempeño para beneficio de toda la población durante la pandemia del Covid-19.

Este viernes 31 de julio, se dio el arranque de este importante proyecto que encabeza la empresaria Blanca Pedrín Torres, ante la presencia de la doctora Guadalupe Flores, en representación de la Secretaría de Salud en Los Cabos; del representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Luis Alberto González y de la representación del Ayuntamiento de Los Cabos.

Blanca Pedrín agradeció el interés de las autoridades por este proyecto pero principalmente por el entusiasmo de los artistas que son los que le darán vida a esta obra pictórica, serán dos muros, el de la unidad y del agradecimiento, donde 7 pintores fueron los elegidos para plasmar el sentimiento de la población donde rostros reflejan temor, miedo, pero a la vez con miradas de esperanza y fe, “tenemos que estar juntos para salir adelante de esta crisis”.

Dijo que el mensaje es no salir si no se requiere, hay dos temas que preocupan que son la salud y economía, se entiende que hay que salir para lo más necesario pero enfatizar las medidas preventivas del uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, ese es el mensaje y el de la unión a través del arte, de la pintura; este encierro nos está permitiendo confrontarnos con nuestras emociones, qué hicimos y qué queremos hacer, nos está marcando un antes y un después.

Refirió que el muro de la unidad, el que estará en el lado izquierdo, se convocará este domingo de manera ordenada a la población a que acuda a plasmar sus manos, va a tener el dibujo de la media península con un corazón, significado de que nos unen los sentimientos, las emociones, es lo que tenemos que tener manos y corazón para juntos salir adelante de estos momentos críticos.

Alfredo Sosa, coordinador del Jardín del Arte dijo que esta obra es para agradecer a todo el personal de salud que arriesga sus vidas para apoyar a los enfermos del Covid-19.

“Para nosotros unir voluntades y esfuerzos para este homenaje de agradecimiento, es muy gratificante, el transmitir a través de la pintura ese mensaje de esperanza, amor y que todos unidos saldremos adelante”. 

Compartió que su pintura será en honor a su hermano, quien en estos momentos está librando la batalla contra el Covid-19 en San Luis Potosí.

“Son emociones muy encontradas para mí estar en estos momentos pintando y preocupado por lo que está enfrentando mi hermano, pero es una muestra de agradecimiento para todo el personal médico."

Explicó que su propuesta está basada en la geometría sagrada, el círculo principal representa a Dios, el cuadrado a la tierra, está la dualidad el hombre y la mujer, el cuadrado dentro del cuadro grande representa esa conexión de la divinidad con el ser humano, todo representa la tierra, lado izquierdo habrá un personaje que la está abrazando, de lado derecho otro que está llevando a la humanidad a un camino y a un tercio de la composición va a estar un médico abrazando y apoyando a la comunidad, va una pequeña ballena, caracol, pez, cactus, como identidad geográfica y colores representan la esperanza, la energía también la emoción espiritual con azules y amarillos.

“Con esto va nuestro agradecimiento al personal médico y el mensaje de armonía que deben tener los seres humanos, en un momento de unidad para poder sobresalir de una difícil situación como la que estamos viviendo”, puntualizó.

 

Te puede interesar: Más de 3 mil familias de CSL buscan tierra donde vivir

Comparte