Arrancan los preparativos para la Marcha del Orgullo LGBT+

Convocan a la comunidad LGBT+ a que formen parte de la organización del evento

Este 25 de junio se llevará a cabo la 14ta. Marcha del Orgullo LGBT+ en La Paz. Como parte de los preparativos de esta celebración, La Paz es Diversa, organización en pro de la diversidad sexual y de género, se encuentra reclutando a voluntarios que deseen participar en la logística del evento. Así lo comentó el coordinador de Salud Mental del colectivo, Eli Verdugo.

“Hay muchas necesidades para la marcha: desde el área de seguridad, comunicación, para generar talleres alrededor de la fecha de la marcha para promover la diversidad sexual y de género y los derechos humanos de las personas LGBT+ y en realidad ahorita buscamos que las personas también se acerquen y nos propongan, que nos digan qué quieren o qué se imaginan”, resaltó.

Tras dos años en los que los festejos del Día Internacional del Orgullo LGBT se tuvieron que realizar de manera virtual, en esta ocasión volverán a salir a las calles para visibilizarse y exigir sus derechos.

Eli Verdugo recordó que la marcha no es de La Paz es Diversa ni de alguna institución gubernamental, sino que es de todos y, como tal, se necesita que los miembros de la comunidad LGBT+ se involucren en su organización. Asimismo, invitó a todos aliados a que también participen.

“Si tú eres una persona que no es LGBT+, pero eres mamá, o eres tía, tío, amigo, sobrino, eres una persona aliada, puedes acercarte. También necesitamos tus manos porque ser aliado no es nada más ir y decir que eres aliado y eres muy incluyente, sino es hacer. Ser aliado es verbo. Entonces también invitamos a todas las personas que tengan compromiso e intención a participar”, manifestó.

Los registros para formar parte de la organización de la marcha se recibirán hasta el 28 de mayo. La liga para llenar el formulario puede encontrarse en las redes sociales de La Paz es Diversa. Será el 2 de junio cuando se lleve a cabo la primera reunión de voluntarios.

Los comentarios están cerrados.