Inician procesos contra gasera en Cabo San Lucas

Director Gral. de planeación y desarrollo urbano de Los Cabos

Foto: Julio Parra

En cumplimiento con lo establecido y aprobado en la pasada sesión de Cabildo, la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, ya inició los procesos legales correspondientes, así lo informó su titular Víctor Hugo Green Palacios.

“En este tema de la estación de gas LP, la empresa Diesgas SA, en su momento y durante meses estuvieron armando todo el expediente para la autorización correspondiente, misma que se autorizó de acuerdo a las normas oficiales de la 03DGSP2014, con el cumplimiento de las normas oficiales federales.

En su momento no les alcanzaron a otorgar el visto bueno de Ecología y la manifestación de impacto ambiental, presentaron una anuencia de vecinos en su momento, cuando se autorizó en el mes de mayo, junio”, señaló.

Sin embargo y conforme la obra avanzó, explicó que la inconformidad de los vecinos fue en aumento por lo que como Dirección, acudieron junto como la Comisión Edilicia, para intervenir y hacer la verificación de las firmas de los vecinos colindantes resultando algunos ya no estar de acuerdo, otros nunca lo estuvieron, o encontraron discrepancia con la información presentada en el expediente con la de los vecinos.

Manifestó que tras esta verificación, procedieron a la suspensión y el tema se llevó al seno del Cabildo, quienes mediante el acuerdo 235 de la vigésima cuarta sesión pública ordinaria, se ordena a la dependencia a su cargo el iniciar un procedimiento administrativo de revocación de la licencia de construcción a dicha estación de gas. 

“Es un procedimiento que ya fue iniciado por esta Dirección General Desarrollo Urbano y estamos informando dentro del juicio de amparo 752 al Juzgado I del Distrito, dentro del cual estamos rindiendo ya el informe previo al día de hoy y vamos a proceder de acuerdo a lo que dictamine el juzgado”, destacó. 

Finalmente declaró ser una dependencia respetuosa de las decisiones que tome el Cabildo, pues son la autoridad en materia legislativa en tanto ellos son operativos quienes actúan en base a lo que marque la normatividad vigente, por lo tanto, continuaran trabajando de manera cuidadosa en las decisiones que tomen con respecto a las futuras autorizaciones.

Comparte