Inician pruebas en México de vacuna contra el Covid-19

Rusia México

Foto: Archivo

El jueves inició en la ciudad de Oaxaca la selección de voluntarios para participar en la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan científicos chinos.

En la ciudad de Oaxaca, el programa es encabezado por la Red Osmo, una clínica y enlace de investigación que realiza estudios clínicos de manera estandarizada.

Los voluntarios deben tener más de 18 años, ser originarios de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados, sin enfermedades crónico-degenerativas; las mujeres no deben estar embarazadas o en periodo de lactancia.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se tiene previsto que hoy inicien las pruebas con 10 voluntarios.

La Red Osmo explicó que el reporte de los resultados de la investigación se enviará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a CanSinoBio Canadá.

"Se brindarán cortes informativos sobre los resultados a los 14, 28 y 120 días", mientras que la observación de los voluntarios se mantendrá por un año.

Comparte