Inician raspado de vialidades ante afectaciones de Genevieve

Foto: Noé Avilés

Ante la presencia del Huracán Genevieve en nuestra entidad, las vialidades tanto de San José como de Cabo San Lucas sufrieron afectaciones ante deslaves de arena que se acumulan por el correr de arroyos. Por ello la Dirección de Servicios Públicos inició las labores de raspado de las principales vialidades tanto de la cabecera como de la delegación.

Al respecto Roberto Sandoval Montaño, Director General de Servicios Públicos, manifestó que, ante acontecimientos naturales, su dependencia tiene un protocolo, el cual consiste en abrir los ejes principales en primera instancia, tales como Carretera Transpeninsular, calle Forjadores, Doctor Ernesto Chánez Chávez, Aguajitos, así como la colonia Zacatal misma que se divide en 4 sectores ante su gran tamaño.

“Primeros los ejes principales, luego los caminos a las escuelas, a los hospitales, las rutas de las peceras y para el tercer día, se hacen los conectes a Santa Catarina, Animas Bajas y Altas, ya que dejen de correr los arroyos” puntualizó.

Señaló que los trabajos para San José del Cabo iniciaron el 20 de agosto a partir de las 7 de mañana en tanto que para Cabo San Lucas iniciaron más tarde ante la presencia de los arroyos con corrida de agua. 

Explicó que en dicha delegación las primeras vialidades a trabajar fueron el conecte de Charros a Gastelum, pese que se pavimentó bajo mucha tierra; así como la Avenida Tamaral.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para tengan paciencia con la rehabilitación de las calles la cual es paulatina y el trabajo es constante y de aproximadamente un mes para que Los Cabos vuelva a la condición en la que estaba antes de “Genevieve”.

Los comentarios están cerrados.