Iniciará la aplicación del 3er refuerzo anticovid a mayores de 60 años

Desde que se dio la noticia de la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 como refuerzo, han surgido diversas dudas en la población, sobre todo respecto a la manera en que será llevado el proceso de vacunación.

Por lo anterior este martes el Gobierno Federal anunció que la tercera dosis se empezará aplicar en mayores de 60 años y el biológico administrado será de la farmacéutica AstraZeneca sin importar la marca que se recibió originalmente.

Al respecto el subsecretario de salud, Hugo López Gatell mencionó que el refuerzo será administrado en los grupos vulnerables a la enfermedad del Covid-19 debido a que, mencionó, no hay evidencia que indique que sea necesario un refuerzo de manera generalizada. 

Por tal motivo se determinó que esta jornada se inicie con el grupo de edad de mayores de 60 años que completaron su esquema de vacunación antes del mes de junio del 2021, ya que es necesario esperar un lapso de 6 meses antes de recibir una nueva dosis de vacuna contra Covid-19. 

Así mismo indicó que no será necesario un registro previo para recibir el refuerzo, será suficiente acudir a la sede de vacunación que se establezca en las convocatorias de cada entidad y se solicitará únicamente la identificación oficial del adulto mayor.

En lo que respecta al estado de Baja California Sur, aún se está en espera de que las autoridades correspondientes den luz verde para que se establezcan la estrategia para la administración de esta tercera dosis, ya que aseguran el objetivo principal en estos momentos, es la aplicación de primeras y segundas dosis que en la población que se encuentra pendiente.

 

Los comentarios están cerrados.