Iniciará en junio operaciones la planta potabilizadora en “El Centenario”: CEA

Iniciará en junio operaciones la planta potabilizadora en “El Centenario”: CEA
  • Solucionará el problema de arsénico en el agua de las comunidades de El Centenario y Chametla

Para el gobierno Estado es fundamental garantizar a las familias sudcalifornianas mayores oportunidades de desarrollo así como el acceso a un mejor futuro, siendo la infraestructura un eje esencial para el logro de este importante objetivo, por lo que a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) se trabaja de manera constante para generar obras que otorguen bienestar social.

Así lo indicó Jesús Antonio Solano Leyva, director general de Comisión Estatal del Agua (CEA), luego de anunciar que para junio de este año entrara en operaciones la planta potabilizadora de agua, para la remoción de arsénico en la comunidad de El Centenario y Chametla.

En ese sentido, señaló que la institución que representa, es la encargada de la construcción de esta importante obra, misma que ya cuenta con un avance del 70 por ciento, al tiempo que enfatizó se redoblaran los esfuerzos para que sea entregada en tiempo y forma a las familias de ambas comunidades.

Asimismo, destacó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien gracias a una inversión de 25 millones de pesos, ha hecho posible esta planta, misma que dijo, traerá grandes beneficios a la población principalmente en su salud.

“El gobierno de Carlos Mendoza Davis es claro en su política social, dotar a las familias de las herramientas necesarias para acceder a una mejor calidad de vida así como sentar las bases para la construcción de un mejor futuro son los principales objetivos, de ahí la importancia de esta planta potabilizadora, pues no solo garantizara el abasto del vital liquido a estas comunidades; sino que brindara seguridad a las familias de que no existen riesgos para su salud”, afirmó.

Finalmente, Solano Léyva puntualizó que el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), será debidamente capacitado sobre el manejo de la planta ya que esta institución se hará cargo de su operación y mantenimiento.