Iniciará periodo vacacional para 100 mil estudiantes de Los Cabos

Con un 38% del calendario escolar cubierto, el sector escolar iniciará su periodo vacacional este viernes 18 de diciembre, para regresar el 11 de enero a las clases virtuales, así lo informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Escolares de la SEP en Los Cabos.

“Eso nos da alegría porque al final dentro de todas las limitantes que hemos tenido nosotros hemos ido cumpliendo con el calendario escolar y hemos ido cumpliendo con los avances que nos manifiesta”, manifestó.

Destacó que solo 5 días son los que no se han impartido clases de manera virtual, mismos que están calendarizado pues corresponden a reuniones del Consejo Escolar, y a fechas conmemorativas. 

Señaló que el periodo vacacional es para aproximadamente 100 mil alumnos registrados en el nivel básico, medio superior y superior, adicional a los 7,285 trabajadores de la educación a quienes se le ha hecho sus pagos conforme a la ley y que corresponden al periodo decembrino.

Finalmente explicó que a la fecha se cuenta con 148 planteles, pero para el próximo año se espera tener la inauguración de 5 nuevos planteles lo que es una buena noticia para cuando concluyan las clases virtuales, por lo que reiteró la importancia de que toda la población se cuide durante este periodo decembrino, esperando que el año nuevo traiga semáforo verde para todo el Estado.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.