Iniciará próximo año pasó semi subterráneo en la zona del Tezal

Presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos

En marzo del próximo año dará inicio el proyecto prototipo de un paso semi subterráneo a la altura de costco, ya se tiene el proyecto ejecutivo, el monto, los concursos se lanzarían en enero y febrero para empezar la obra en el primer trimestre del 2021, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Medina Chavarín.

“En el Fois trabajamos en este año para un proyecto prototipo de un paso semi subterráneo sabemos que los puentes son anti peatonales y no funcionan la gente no los toma, aún con elevador, trabajando con SCT, Desarrollo Urbano, colegios que son  la parte  técnica del destino, hicimos un proyecto prototipo semi subterráneo donde la carretera se sube a medio nivel y la gente baja a medio nivel es muy práctico y es universal, incluyente para cualquier persona, con discapacidad, que pueden utilizar sin necesidad de apoyo”.

Indicó que también se está buscando que sea un paso muy seguro y tenga mantenimiento ya están en pláticas con los empresarios del lugar que se comprometen a dar el mantenimiento, además la idea es cerrar y abrir a cierta hora para evitar que ese lugar se convierta en un foco de delincuencia.

“Ya se entregó el  proyecto a la SCT ya lo autorizó, está autorizado el paso, también con una inversión del Fois de lo que corresponde a una parte de la carpeta asfáltica; el proyecto completo representa una inversión de 19 millones de pesos pero incluye paraderos de camiones esa se piensa sea inversión privada. El Fois tiene la cantidad que le corresponde que son los 9 mdp más IVA en total 11 millones de pesos, el recurso ya está”.

Destacó la importancia de esta obra porque se trata de un cruce muy peligroso donde constantemente hay accidentes y personas atropelladas. Se haría en una primera fase y la segunda sería los paraderos de las unidades del transporte público y con inversión privada.

Comparte