Iniciará temporada de Spring Break en primera semana de marzo

Presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos

Robín Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos AC, dio a conocer que este año la temporada de Spring Break será muy diferente, iniciando el periodo vacacional la primera semana de marzo con la llegada de casi 3 mil vacacionistas, además de que abrirán más fechas.

Así mismo, dijo haber un cambio en la visita de los spring breakers, ya que no sólo se recibirán jóvenes extranjeros en marzo, sino también en mayo, julio, octubre y noviembre; ya que se está rearmando otros grupos para de esta manera evitar aglomeraciones.

Las empresas que se dedican a traer a los spring breakers se están comportando de acuerdo a los procedimientos de la administración de los Estados Unidos, y hasta ahora no han cancelado; se están transfiriendo a los grupos de estudiantes a otros meses, no será el mismo Spring Break de siempre, es decir con más afluencia de turistas en un mes una semana.

Indicó que antes de la pandemia es decir en 2019, se recibieron más de 25 mil spring breakers, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 12 millones de dólares, mientras que en 2020 sólo se alcanzaron los 17 mil vacacionistas, dejando divisas por arriba de los 11 millones de dólares, este año no se tienen los números exactos pero asegurados para marzo son 3 mil vacacionistas.

“No debemos dejar de creer en nosotros debido a que las empresas americanas no han dejado de creer, así que le seguimos apostando al destino, la llegada de Spring Breakers es información que tenemos de primera mano y la compartimos porque es algo bueno para el destino”.

Comparte