Iniciativa de prosperidad Foro Mar de Cortés

En estos momentos se lleva a cabo el Foro Mar de Cortés en él participan autoridades estatales de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y BC Sur, así como empresarios de la zona noroeste, cuyo objetivo es potencializar  de manera conjunto el desarrollo económico y social de una parte del país. 

Óscar Leggs, indicó que este evento es de gran relevancia,   ya que se expondrán las experiencias de cada entidad  con la idea de conjuntar esfuerzos para fortalecer el desarrollo económico, humano y social, señalando en su mensaje los potenciales que tiene el destino y como autoridades le apuestan a la sustentabilidad. 

Así mismo Víctor Castro Cosío, gobernador del Estado en sus palabras  de bienvenida, dijo que no sólo está el tema empresarial sino social y humano que deben atenderse así como vigorizarse, aseverando que este viernes se contará con la presencia de los jefes de los Ejecutivos mismos que le  apostaran al desarrollo y la inclusión. 

 

Foro-Mar-de-Cortés
                                                              Foro Mar de Cortés

 

Insistió que no sólo se trabajará en la perspectiva económica y social, sino también en la instrucción y el aprendizaje entre entidades federativas y de esta manera crear políticas públicas que contribuyan a la inversión pública, apostarle a las investigaciones costeras para buscar la sostenibilidad, crear proyectos acuícolas y más. 

Puntualizó que la idea es conformar  economías fuertes que logre el bienestar para la gente, sobre todo los más vulnerables, concluyendo que también se buscan las energías limpias,  por lo que se trabaja en acciones en este tema en el que lo más importar es integrar a las comunidades en una sola política pública. 

Así mismo el organizador de este evento, Joaquín Coppel,  dijo que este Foro es con la idea de generar esa transformación en todo sentido y las comunidades generen riquezas y por ende bienestar social, ya que BCS,  es uno de los motores más importante del país y aún puede dar más, es decir ser más prósperos. 

Enfatizó que trabajan en pro de la comunidad y lucha por la protección del medio ambiente, además de pagar impuestos para lograr  una sociedad estable e incluyente, foro que estará basado de talleres y conferencias para que los participantes de este foro cuiden las condiciones de la región desde luego de manera local.

Los comentarios están cerrados.