Ya inició el Circuito de la Cineteca Nacional en BCS

Con la proyección de la película “Vidas errantes”, de Juan Antonio de la Riva, en el Teatro de la Ciudad, arrancó el Circuito de la Cineteca Nacional en BCS, que contará con la presentación de destacadas obras cinematográficas, que en adelante serán compartidas con los amantes del séptimo arte en distintas ubicaciones de los municipios de La Paz y Los Cabos. 

Esto se hace en un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a cargo de Víctor Hugo Caballero Gutiérrez. Algunas de las sedes que serán utilizadas para la proyección de películas son el Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.

En este contexto es importante mencionar que el ISC estará aplicando los protocolos de salud dispuestos por las autoridades, durante la proyección de cada película.

Cabe agregar que la película de Vidas Errantes fue ganadora de tres Ariel, el premio a la actuación masculina, al argumento original y a la mejor ópera prima del año de 1985. Un reducido pero fascinado grupo de espectadores, acudió al Teatro de la Ciudad a apreciar la obra cinematográfica.

Los comentarios están cerrados.