Inició SEPUIM reencarpetado de calles en La Paz

  • Se procedió con el levantamiento de la carpeta asfáltica en mal estado

La Paz, BCS.- Con una inversión de poco más de 23 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dio inicio al Programa de Reencarpetado en la ciudad de La Paz, arrancando en las calles Colima; de México a Francisco J. Mújica, 5 de mayo; Padre Kino a López Mateos y Antonio Rosales; de Serdán a Guillermo Prieto.

Al respecto, el titular de la SEPUIM, Luis Genaro Ruíz Hernández precisó que estas calles solamente están habilitadas para el tránsito local, por lo que sugirió a la población en general tomar las debidas previsiones al circular por la zona, ya que los cierres se mantendrán alrededor de 30 días.

“Ya se inició con el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada, para proceder con el nivelado de la superficie y aplanado de las terracerías, lo que le dará mayor estabilidad y soporte al nuevo material de asfalto que se colocará, con lo que estimamos tenga un tiempo de vida útil más amplio”, expresó.

De igual manera, señaló que, durante el proceso de las labores, personal de vinculación social de la SEPUIM tendrá presencia en la zona para poder dar atención a cualquier situación que pudiera surgir, y resolverla de manera oportuna, por lo que se trabajará de manera coordinada con el Comité de Contraloría Social para tales efectos.

Para finalizar, Genaro Ruíz agradeció a la población por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que derivan con estas obras, luego de refrendar que los resultados valdrán la pena, pues se agilizará el tránsito en la zona y se previenen daños a los vehículos, lo que repercute positivamente en la economía familiar.

Los comentarios están cerrados.