“Inminente amenaza en camino”

La radicalización de México está llegando a acciones que rayan en un linchamiento contra los diputados que votaron en contra de la ley eléctrica.

Estas deplorables acciones promovidas por el presidente de Morena, Mario Delgado y por la secretaria general del mismo partido, Citlali Hernández seguramente siguiendo los comentarios vitriólicos del presidente en turno, acusándolos de “traidores a la patria”.

Esa acusación es muy grave y hecha a la ligera demuestra una ignorancia supina de ese adjetivo calificativo, incluyendo al presidente en turno, principal Instigador de esta persecución absurda y obsesiva.

Y, además, el que ataque al gobierno en turno y no esté de acuerdo con él, también se hace merecedor del nombramiento de “traidor a la patria”.

Tomando en cuenta las últimas balandronadas de Trump, ufanándose de haber puesto de rodillas a AMLO, amenazándolo de subir los aranceles de productos mexicanos, si no mandaba soldados a cuidar la frontera sur y evitar la migración a EU, cayó inocentemente con esa amenaza, obedeciendo sus órdenes. ¿Traicionó a la patria?

En ese momento faltó la templanza necesaria del presidente en turno, sabiendo que esos impuestos amenazantes, iban a dañar más a los consumidores americanos, que, a los exportadores mexicanos, que no podrían aplicarse tan fácilmente por la necesidad de los consumidores americanos y porque esas exportaciones dan trabajo a miles de estadounidenses.

Obviamente este es un comentario a toro pasado pero la realidad fue que nuestro presidente se asustó y obedeció al pie de la letra las órdenes de un mandatario extranjero. ¿No defendió a la nación? ¿Se vio débil ante el vecino? ¿Sería traición a la patria, ahora que está de moda?

Por esa razón, es obligación del presidente en turno, respetar la decisión democrática de los diputados de oposición y dejarse de amenazas, agresiones e insultos por no estar de acuerdo con sus propuestas, y fortalecer al país, como una unidad ante futuros problemas internos o externos. Tiene que pensar que país va a dejar a su sucesor, ya que, hasta ahora, son números negativos en todos los temas excepto en el tema manipulación y obsesión por el poder.

Ahora más que nunca la oposición pensante debe estar más activa, previendo necedades del presidente en turno tales como eliminar la guardia nacional e integrarla al ejército y eliminar el INE y devolver el control electoral al gobierno entre otras ocurrencias.

Por eso, toda la sociedad pensante tenemos que estar alertas ante esta “inminente amenaza en camino”.

Yunuen Meza Montejano 

Los comentarios están cerrados.