“Inocente palomita que te dejaste engañar…”, Día de los Inocentes

 Paceños conmemoran con bromas el día de los inocentes 

 

Después de los festejos Navideños, de haber compartido un ambiente familiar lleno de paz y felicidad llega el Día de los Santos Inocentes, que se conmemora los días 28 de diciembre y los paceños aprovechan para realizar diversas tretas entre familiares y amigos.

Si bien la fecha es utilizada para gastar bromas, en realidad, surge en memoria de aquellos niños menores de 2 años que el rey Herodes mandó a matar, al verse engañado por los sabios del oriente, quienes habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús, con la intención de matarlo y evitar que se cumpliera la profecía que ubicaba a Jesús como el mesías …

Más adelante este rito, en la edad media, se fusiona con la “Fiesta de los locos” una tradición pagana, que se celebraba en Francia, entre las fechas de Navidad y año nuevo y se caracterizaba por incluir música, disfraces, comida, bebida, entre otras cosas.

Así la tradición del día de los inocentes adopta algunas cosas de ambos eventos y se convierte en un buen momento para jugar bromas, haciendo la fecha algo más amigable y festiva.

Los residentes de la ciudad de la Paz acostumbran a realizar bromas que van desde embarazos falsos, bodas inventadas hasta préstamos que luego no regresan, todos engaños inofensivos que no pasan de un leve disgusto.

Otras personas indican, que este día no representa algo relevante, pero advierten que causa confusión en la gente ya que no se toman en serio cosas ciertas, pensando que pudieran estar cayendo en una broma. “Yo no celebro el día de los santos inocentes, pero cada año caigo en bromas “mencionó.

Del mismo modo en las redes sociales algunos usuarios se unen a la conmemoración y deciden compartir las ya famosas “Fake News” es decir, noticias falsas que aun sin ser confirmadas, recorren el internet a la velocidad de la luz. Por lo que se recomienda estar al pendiente sobre todo el día de hoy de las fuentes noticiosas para evitar ser víctima de bromas y falsa información.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.