Insignificante la reducción de accidentes en Los Cabos

Aunque la cifra de accidentes ha disminuido; de acuerdo a declaraciones que han brindado las autoridades y paramédicos, los accidentes automovilísticos son constantes en el municipio de Los Cabos, tal como se puede puede constatar en los hechos de tránsito del 18 al 24 julio, los cuales provocaron un colapso en las vialidades, cuantiosos daños materiales y personas lesionadas.

La tercera semana de julio, aparentemente fue tranquila para las unidades de emergencias, sin embargo, a primeras horas del pasado lunes, cuerpos de emergencias fueron alertados debido a un fuerte accidente donde se vieron involucrados dos automóviles particulares, y en el cual resultaron cuatro personas lesionadas.

Dicha eventualidad se registró aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, en el semáforo que se encuentra sobre la Avenida La Paz y la Calle Ejido, en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo. En efecto, unidades del Departamento de Bomberos de la comunidad, paramédicos y Guardia Nacional División Carretera acudieron al llamado.

Aparentemente el exceso de velocidad y el consumo del alcohol fueron las variables que ocasionaron el hecho de tránsito, ya que testigos de la zona manifestaron que, unos de los vehículos relacionados se pasó el semáforo, y por consiguiente se impactó con el otro vehículo que se estaba incorporando a la carretera transpeninsular.

Respecto a los lesionados, se sabe que fueron dos personas de sexo femenino y dos del sexo masculino mismos que fueron trasladado de urgencia al IMSS no.38 y al hospital general, desconociéndose hasta ahora la calidad de salud de los perjudicados.

La tarde del pasado jueves 21 de julio, un camión tipo dompe se impactó sobre el camellón central del boulevard constituyentes en Cabo San Lucas, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Algunas versiones señalaron que, aparentemente el camión se quedó sin frenos, por lo que el conductor decidió salir del camino para colisionar en el camellón del boulevard, aún así, alcanzó a impactarse con un vehículo; en contraste, algunas interpretaciones mencionaron que el conductor transitaba en exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control.

El percance vial ocurrió sobre el boulevard Constituyentes, mejor conocido como bordo de Cabo San Lucas, lugar al que acudieron unidades de emergencias, así como elementos de Tránsito y Vialidad quienes se encargaron del peritaje correspondiente y dirigir el tráfico de la zona que se tornó lento.

En tanto, el sábado 23 de julio, las condiciones climáticas, de la mano de la poca pericia, ocasionaron un accidente en el tramo carretero con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, a la altura de Cerro Colorado. El conductor de un automóvil perdió el control, lo que ocasionó que se saliera del camino y quedará a mitad de la cinta asfáltica.

La tarde del domingo tuvo varios altercados, de principio las carreras de off road  terminaron con un fuerte hecho de tránsito que tuvo como resultado al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad. Dicho percance se produjo cuando un piloto de un vehículo de carreras se volcó, y en su trayecto arrolló a las personas que se encontraban instaladas en una curva.

Al momento se alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a hospitales de San José del Cabo. Hasta el momento las autoridades estatales no han brindado alguna declaración oficial por lo acontecido.

Así mismo, al menos dos accidentes ocurrieron en Cabo San Lucas, siendo un choque entre vehículos y una volcadura; esta última sobre la Brecha Padre Nicolas Tamaral, donde el exceso de velocidad, ocasionó que un conductor perdiera el control y volcara sobre la lateral de la vialidad de terracería, al parecer solo tuvo contusiones debido al fuerte impacto.

En cuanto al choque entre 2 vehículos, este ocurrió a la altura del kilómetro 3.5, con dirección Cabo San Lucas- Todos Santos,a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad.Unidades de emergencias se dirigieron al lugar para atender a los lesionados, hasta el momento se desconoce el número de los mismos; la Guardia Nacional división carretera, fue la encargada del peritaje y de cerrar un carril para dirigir el tránsito.

Los comentarios están cerrados.