Insiste BCS se vacune contra Covid al personal médico privado

Insiste BCS se vacune contra Covid al personal médico privado

La Paz.- El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Salud refrendó su solicitud a la Federación para que autorice la vacunación contra Covid-19 de las y los compañeros que laboran en instituciones de medicina privada en nuestra entidad, ya que por su tipo de encomienda se encuentran en mayores riesgos de exposición al virus que provoca esta enfermedad, mencionó el secretario Víctor George Flores.  
Este planteamiento se hizo durante la sesión a distancia que este jueves tuvo la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  encabezada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y por el titular del ramo federal, Jorge Alcocer Varela. 
En este encuentro se reiteró su convocatoria al Gobierno de México para que se envíe a Baja California Sur un lote específico del biológico para inmunizar contra esta enfermedad a las y los profesionales de la salud que laboran en instituciones particulares, quienes contribuyen activamente al combate de la pandemia en territorio estatal.
Desde enero pasado la Secretaría de Salud de Baja California Sur integró un censo del personal que únicamente trabaja en la medicina privada, el cual se envió ya en dos ocasiones a la instancia federal para que autorice la vacunación de este universo de trabajadoras y trabajadores del sector contra el Covid-19, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable. 
Finalmente, en este encuentro la autoridad estatal solicitó además que en la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 se respete el planteamiento original de, una vez concluida la inmunización de personas de 60 años y más, continuar con la gente que presenta comorbilidades como diabetes e hipertensión descontrolada, enfermedad pulmonar obstructiva, enfermedad cerebrovascular, personas con VIH, enfermedad renal crónica y cáncer en tratamiento. Seguir este criterio es fundamental para proteger a las y los mexicanos que están en condiciones de salud de alta vulnerabilidad.

Comparte